• María Del Mar

Conocerse


Tomar consciencia de nosotros mismos, conocernos, nos cambia realmente la vida.

El asumirnos como un ser individual y a la vez como parte de un todo, es un paso evolutivo como personas que nos permite darnos cuenta de que todos somos uno, nos sensibiliza y abre a la solidaridad, la compasión, la tolerancia, el respeto y el entendimiento. Nos vuelve humanos.

Creo que es el compromiso que cada uno tiene consigo mismo y con la vida.

Necesitamos atrevernos a ser nosotros mismos para armonizar nuestra vida y sentirnos bien.

El conocimiento disipa todo sufrimiento.

El conocimiento libera.

No el conocimiento científico.

Las ciencias nos ayudan un poco, sólo un poco.

El verdadero conocimiento es el de nuestra naturaleza.

“Conócete a ti mismo “

Debes saber quién eres, conocer tu naturaleza profunda.

Debes llegar a ser consciente de esa naturaleza infinita que hay en ti

Entonces romperás tus ataduras.

Swami Vivekananda

Cada uno de nosotros es importante y realmente valioso a la vida.

En nosotros está la posibilidad de generar el cambio que deseamos y anhelamos. El cambio que nos permite realizarnos, confiar en la vida y sentirnos plenos. Un cambio que requiere de nosotros la valentía de querer revelar nuestra esencia, fuente de libertad, amor y creatividad.

Dejar de repetirnos y dejar pasar las cosas del pasado que nos siguen doliendo, a las que nos hemos aferrado y seguimos nutriendo con nuestros pensamientos y emociones negativas día a día.

Ya no sólo por una cuestión de ética espiritual, sino porque tiene consecuencias reales importantes sobre nuestra salud, la de los demás, el colectivo, la naturaleza y sobre nuestro planeta.

Si realmente tomáramos conciencia del daño que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás cuando reaccionamos desde el miedo, y si tan sólo pudiéramos darnos cuenta del gran beneficio que se genera para nosotros y nuestro entorno cuando nos permitimos amar, nos sorprenderíamos de una manera inimaginable.

Creo firmemente que es el reto a alcanzar por cada uno de nosotros. Sanar el pasado, perdonar a otros, perdonarnos a nosotros y con la lección aprendida, seguir creciendo como personas. Dar lo mejor de nosotros mismos y mantener una actitud positiva hacia la vida.

Realmente es un camino de liberación en el que nos deshacemos de todo lo que nos pesa, nos duele, nos limita.

Es la oportunidad que nos brinda la vida, individualmente y como colectivo, para hacer el cambio que necesitamos y dar esperanza al futuro de la humanidad.

María del Mar Domínguez

51 vistas

©2020 Escuela Del Despertar / Politica de cookies / Léxico