¿Quién te acompaña en tu despertar?

María del Mar Dominguez

20191230_112613_edited
Maria%20del%20Mar_edited
226d1e_79b22736882741bdaa3b969735125c6c~

Estoy completamente convencida de que nuestro camino ya está entrelazado para permitir que se generen las condiciones que necesitamos conocer y experimentar, que nos da la posibilidad de avanzar en la conciencia, conocer todas las dimensiones de nuestro ser y restablecer nuestro vínculo sagrado de unión con la vida.

En mi caso, el ejercer por más de 20 años como médica, tener un contacto muy cercano e íntimo con el sufrimiento y la angustia del ser humano y enfrentar situaciones de dolor, estrés y shock emocional, jugó un papel muy importante en mi trayectoria de vida. En la que siempre ha estado también muy presente una inquietud por conocer y profundizar en los aspectos esenciales de la vida e indagar en un conocimiento más profundo del ser humano, más allá de lo meramente físico.

Esto me ha llevado a ampliar mis estudios en terapias complementarias, a interesarme en otras áreas de conocimiento tales como la psicología humanística y transpersonal, la filosofía, la mística, la evolución humana y la espiritualidad.

Es así como inicié un camino interno de desarrollo personal y sanación emocional con la ayuda entre otros, de la terapia Fischer-Hoffman, la práctica de talleres de Energía y Psicomotricidad Relacional, la práctica de la meditación, la biodanza, el trabajo con arcilla...

1959

Creencias - La simplicidad: Infancia

Con las palabras de Osho:
…cuando venimos al mundo tenemos cierto sabor, cierta fragancia del más allá, pero inmediatamente la sociedad se abalanza sobre nosotros y empieza a manipular, enseñar, cambiar, cortar, añadir y muy pronto pierdes tu figura, tu forma.
La sociedad quiere que seas obediente, conformista, ortodoxo. Así se destruye tu inteligencia…
Así también comencé yo mi formación de vida.

1977

Medicina – Lo lógico:  Estudios de medicina

  • Licenciada en medicina y cirugía

  • Formación postgraduada en medicina preventiva, medicina interna, psiquiatría, medicina general y atención primaria, cirugía, medicina legal y forense

  • Certificado de medicina intensiva y de emergencia

  • Numerosos cursos y seminarios en este ámbito

2002

Energía – Lo desconocido:
Indagación, exploración, descubrimiento

Comencé la búsqueda de otros paradigmas dando el primer paso a través del trabajo energético

 

  • Trabajo energético en el campo de la medicina

  • Maestra en Reiki

  • Trabajo con cuerpos platónicos y la geometría terapéutica

  • Participación en congresos de medicina energética

  • (DGIM y DAEMBE)

  • Formación en SINTERGETICA

 

Encontrar nuevas alternativas terapéuticas a nivel holístico

2011

Combinación – Lo lógico y lo desconocido forman una unidad: Medicina y Energía

Un camino de aprendizaje, sanación y autorrealización.

Un despertar de conciencia– identificación – recuerdo de las cualidades del alma.

 

Que me ha llevado a ver la enfermedad, como una valiosa oportunidad para ayudar a la persona a realizar el camino interior, desde un acercamiento individual y personal que le permita conquistar la independencia de su pasado, liberarse de los temores por el mañana y desarrollar una profunda fe en sí mismo.

Una medicina con un toque suave, sensitivo, no invasivo, que denomino como el sutil arte curativo holístico y que trabajo en mi consulta privada Medizin der Seele.

Medicina que se inspira en el libre fluir del amor y la conexión con la sabiduría interior, que establece un diálogo entre el cuerpo y el alma,

que ayuda a la persona a reconocerse en su totalidad y a restaurar su integridad. Siguiendo un camino de sanación único e individual.

©2020 Escuela Del Despertar / Politica de cookies / Léxico